La empresa saudí Acwa Power, líder en generación de energía y plantas desalinizadoras de agua, ha anunciado sus planes de iniciar la primera fase del proyecto Noor Energy 1, situado en Dubái y con una capacidad total de 217 MW.
Acwa Power ya ha anunciado que ha obtenido el certificado de operación comercial (COD) para el proyecto clave y es probable que el impacto financiero de la explotación del proyecto se refleje en los resultados financieros del primer trimestre de 2022.
La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dewa) y Acwa Power constituyeron una empresa de proyectos, Noor Energy 1, para diseñar, construir y explotar la central. Dewa posee el 51 % y Acwa Power el 25 %, mientras que el Silk Road Fund tiene una participación del 24 %.
Noor Energy 1
Noor Energy 1 es el mayor proyecto de energía solar concentrada (CSP) y de energía solar híbrida del mundo, con tres tecnologías de energía solar diferentes que incluyen la construcción de una torre central de CSP, un canal parabólico de CSP y paneles solares fotovoltaicos basados en el modelo de productor de energía independiente.
El proyecto está en línea con la Estrategia de Energía Limpia 2050 de Dubái, ya que pretende aumentar la cuota de energía limpia en Dubái hasta el 25 % en 2030, ahorrando 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono en el proceso.
La cuarta fase del proyecto, de 950 MW, se ha convertido en el mayor proyecto de inversión del mundo que combina la energía solar fotovoltaica y la termosolar, con inversiones que ascienden a 15.780 millones de dólares australianos, basadas en el modelo de productor independiente de energía (IPP).
Noor Energy 1, que se está desarrollando como la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum (MBR), también ha recibido la certificación de la Iniciativa de Bonos Climáticos para la financiación de proyectos de energías renovables.
Fuente: Helioscsp.
¿QUIERES UNIRTE A PROTERMOSOLAR?
Únete a Protermosolar y descubre las ventajas de ser socio